top of page

Conexión Wifi lenta? aquí la solución

Si has contratado una conexión a Internet de alta velocidad, quieres que dicha velocidad llegue íntegra a tus dispositivos mediante el WiFi, pero no siempre es así.


En Hometechnology te daremos algunos tips para que disfrutes al máximo tu conexión a Internet Wifi.


INTENTA AUMENTAR LA SEÑAL


Dependiendo el sitio donde ubiques tu Router o Módem la señal puede revotar en paredes o estructuras gruesas, por lo cual un buen truco para aumentar la señal es instalarlo en la mitad de tu casa u oficina, así la señal se repartirá equitativamente.


Intenta no instalarlo en piezas cerradas y trata de acomodar las antenas (si las tiene).



NO SATURES EL ANCHO DE BANDA


La velocidad de conexión a Internet es compartida entre todos los dispositivos que están conectados en tu Router, de modo que siempre va a pasar que cuando alguien descarga archivos por uTorrent, Jdowloader, Atube o cualquier gestor de descargas la velocidad de conexión se eche a perder.

La conexión de Internet, WiFi o no, es en cierto modo como una tubería por la que viajan los datos, y si alguien está usando casi todo el caudal, otra persona solo podrá usar una pequeña parte. Así pues, como norma general, cuantos más dispositivos están conectados a una red wifi o cableada, esta es más lenta. Ahora bien, depende mucho de qué están haciendo esos dispositivos.

Algunas aplicaciones de descarga como uTorrent te permiten limitar la velocidad de subida y bajada de modo que puedas seguir usando la red sin notar ralentizaciones.

Otra técnica, aunque más complicada de implementar, es configurar el servicio QoS del router, mediante el cual se priorizan ciertos tipos de datos (por ejemplo, llamadas VoIP o vídeo en streaming) con respecto a otros caudales de datos. La mala noticia es que configurarlo es un proceso bastante complicado y que varía de un router a otro, pero tranquilo, en Hometechnology te podemos ayudar con eso, solo haz click aquí


COMPRA UN ROUTER DECENTE


El router es la pieza más importante de tu conexión WiFi y de él dependen mucho de los puntos anteriores: por ejemplo, para aumentar la señal, pero su importancia va más allá de sus especificaciones teóricas.

Con frecuencia no le damos demasiada importancia a nuestros routers y nos conformamos con cualquiera que sea que nos ha instalado nuestro proveedor de Internet (Ips), pero un router malo es también lento y se bloquea a la mínima ocasión.

Esto es especialmente importante si usas programas de descarga como uTorrent, donde se hacen cientos de conexiones simultáneas. Esto supone una carga de trabajo para la que algunos routers que van con la potencia justa no están preparados.

¿Cómo saber qué router es bueno y cuál no? pues depende mucho su precio y especificaciones técnicas, algunas marcas como Tp-Link, Tenda o Linksys ofrecen lineas gratuitas para asesorarte de acuerdo a lo que necesites.


HECHA A LOS VECINOS INTRUSOS DE TU WIFI


Por último, no te olvides de comprobar si hay algún intruso en tu red WiFi. Es decir, vigila que ningún vecino con dotes de haker haya averiguado la contraseña de tu red WiFi y esté día y noche descargando cosas de Internet y reduciendo la velocidad de tu conexión a Internet.

Mientras que en tu casa probablemente sepas más o menos si tus PC y dispositivos están haciendo un uso intensivo de la red, cuando lo hace un vecino no tendrás ni idea más allá de que la conexión parece ser más lenta. Por suerte, puedes usar aplicaciones para PC y para el móvil para ver quién está conectado a tu red y tomar medidas en caso de que veas a alguien sospechoso como lo es Fing, y la puedes descargar dando click aqui.

31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page