top of page

¿Por que mi computador se ha puesto tan lento? aquí te explicamos!



Hay un dicho que suele repetirse mucho, escoba nueva barre bien, Pero aveces parece que el dicho también se aplicara a los computadores, ya que con el tiempo suelen no tener la productividad que tenían en un principio.


Que nuestra PC esté lenta y no nos deje trabajar con la velocidad necesaria para cumplir con nuestros compromisos, es una de las peores cosas que nos pueden suceder, y se vuelve increíblemente frustrante cuando hemos agotado esos "super trucos" como reiniciarla o apagarla por unos minutos, y sin haber logrado ponerla en camino.

Seguramente la primer pregunta que nos hacemos cuando esto sucede es ¿Cómo puede ser esto posible si la computadora tiene sólo pocos meses de uso? Incluso muchas veces puede llegar a suceder que a pesar de tener una computadora nueva, esta se comporte de una forma lenta frente a nuestras expectativas.


En estos casos, la pregunta obligada que se nos viene es: ¿por qué mi computadora está lenta? Aquí debemos tener en cuenta que muchas veces la respuesta puede llegar a ser la equivocada, sobre todo cuando notamos que la PC no es tan rápida con el correr de los días, y podemos llegar a atribuirle este defecto a algún problema con el software, cuando en muchas ocasiones no es el verdadero responsable.


Así nos pasamos el tiempo tratando de solucionar este inconveniente, instalando y desinstalando programas. Cosas que pueden acabar mal si no tienes los suficientes conocimientos, si eres de esos te aconsejamos que contrates a un experto, y hoy en día de modo remoto te pueden dar solución, lo cierto es que volviendo al tema de intentar arreglar el problema desinstalando software tal ves tu problema sea algo físico, hardware, aquí algunas razones por las que pueda estar lenta tu computadora


Estas usando un sistema muy antiguo

Cuando las ventanas emergentes aparecen a un costado de tu pantalla pidiéndote que actualices tu sistema,  no las ignores.  Los desarrolladores están constantemente actualizado el software para que los ordenadores corran más rápido. Entonces, cuando no actualizas, te quedas atrás, y tu computador  funciona peor.


 Tienes muchisimas fotos y videos

¿Tienes muchos álbumes de fotos?  Las imágenes son archivos pesados, que pueden llenar nuestro disco duro y volver lento nuestro sistema. Usa herramientas para liberar el espacio de tu computador, y almacena las fotos en una nube externa como Google Photos o Dropbox


Un vecino está robando tu Wi-Fi

Debes proteger la contraseña de tu Wi-Fi, te sorprendería lo fácil que es que alguien se meta a tu red y comience a usar tu internet para ver películas o descargar archivos.  Para ver si tu contraseña Wi-Fi es segura revisa el icono del candado al lado del nombre de la red o mira este post


Estas usando muchos programas a la vez

Cuando abres un programa estas usando  la memoria de acceso, o memoria RAM. Si abres muchos programas la memoria no da abasto y tu computador colapsa.  Recuerda liberar tu escritorio y no dejar muchos íconos al inicio. 


Tu computador tiene un virus

Si abriste un e-mail o una publicación del tipo “Haz click en este link ahora o lo lamentarás” Un virus o malware puede que haya invadido tu sistema,  e introducido miles de ventanas emergentes de publicidad.  también puede pasar visitando algunas paginas de contenido adulto o al conectar una usb. Para esto tendrás que instalar un antivirus online gratuito, como AVG o si temes por la seguridad de tus transacciones en linea y tus archivos adquiere uno pago aqui.


Tu computador necesita un respiro

 Si no apagas tu computador y lo mantienes prendido todo el tiempo, se puede volver lento. Esto, porque  al reiniciar y apagar el sistema se da tiempo para instalar las actualizaciones, tomar un descanso de un programa con errores, o simplemente refrescarse.

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page