top of page

Todo mundo habla de discos sólidos, ssd. ¿Pero, qué son realmente? aquí te contamos:



No hace mucho los computadores llegaron al mundo, pero no tardaron en conquistarlo, hoy sin duda es una de las bases de la económica mundial ¿no crees? solo unos pocos ejemplos, los servicios de banca online, las compras por Internet, los trabajos de toda empresa, el estudio, las películas, todo pasa por un computador.


También sabemos, que luchas muchas veces con un computador lento, tal vez algunos más que otros, pero hace no muchos años se empezó a escuchar de una tecnología que hace que los computadores rindan mucho más. Los discos de estado solido SSD, aunque no son aún una tendencia por sus altos costos, ahora muchos computadores lo traen incorporado , pero no tenemos ni idea de porque es tan bueno y que beneficios representa, aquí te explicamos algunos:


  1. Arranque más rápido: al no tener platos que necesiten tomar una velocidad constante, necesitan menos tiempo para iniciarse.

  2. Gran velocidad de escritura: como no hay una pieza que tiene que encontrar el lugar donde se almacena la información, efectúan el grabado de forma mucho más ágil que los HDD.

  3. Mayor rapidez de lectura: por el mismo motivo que el anterior, son incluso diez veces más rápidos que los discos duros tradicionales leyendo información.

  4. Baja latencia de lectura y escritura: la latencia es el tiempo que los discos duros tardan en encontrar la información solicitada. Los SSD cuentan con una latencia cientos de veces más rápida que los discos mecánicos.

  5. Lanzamiento y arranque de aplicaciones en menor tiempo: como tienen mayor velocidad de lectura y buscan la información más rápidamente, las aplicaciones almacenadas en ellos están disponibles mucho más rápidamente.

  6. Menor consumo de energía y producción de calor: al no tener componentes mecánicos, el uso de energía es mucho menor y apenas sufren calentamiento, lo que incrementa su vida útil.

  7. Sin ruido: la misma carencia de partes mecánicas los hace completamente inaudibles.

  8. Menor peso y tamaño que un disco duro tradicional de similar capacidad, son mucho más portátiles.

  9. Resistente: al carecer de elementos mecánicos, soporta caídas, golpes y vibraciones sin estropearse y sin descalibrarse.

  10. Seguridad: proporciona un borrado más seguro, ya que los datos son irrecuperables.

172 visualizaciones0 comentarios
bottom of page